Publicado el

¿Cómo subir el nivel de tu estilo casual?

Tus ropas casuales son las que usas en tu propio tiempo.

Es difícil establecer límites sobre qué prendas de vestir considerada como “informales” y cuáles no. Si preguntas qué es un traje, la mayoría de la gente dirá “ropa de negocios”. Pero un traje color salmón con rayas amarillas no es tan apropiado para la sala de conferencias.

Con los estándares que se relajan en todas partes y algunas industrias (arte, tecnología web, etc.) se enorgullecen de tener un aspecto relajado y poco convencional, el desgaste de los “negocios” es casi tan difícil de definir. Dependiendo de su trabajo, su vestuario informal podría ser más bonito que su vestuario laboral, o menos elegante, o podría ser exactamente la misma ropa.

Así que no te preocupes demasiado por las categorías y definiciones antiguas.

Si eres un adulto con un trabajo, es probable que tengas cobertura para al menos tres situaciones: trabajo, salidas sociales y ropa doméstica perezosa. Algunas de sus prendas pueden servir para múltiples propósitos (por ejemplo, los pantalones vaqueros con los que se pone pueden ser lo suficientemente cómodos), pero es probable que pueda ponerse ropa para al menos estas situaciones.

Ropa exclusiva o práctica, elegante o resistente, es tu ropa para ti. Son la expresión de su estilo personal fuera de cualquier código de vestimenta externa, cuando nadie más está definiendo su estilo para usted, y la elección de qué ponerse es totalmente suya.

Desafortunadamente, esta libertad puede ser un poco atemorizante. La mayoría de los hombres se retiran posteriormente a un “uniforme” predeterminado de fallas casuales: piense en pantalones caqui y una camisa con botones para las ocasiones más agradables, y pantalones vaqueros y camisetas hombre originales para todo lo demás. Si bien estos complementos hechos  con los materiales, los colores y el ajuste correctos pueden ser decentes, pero ellos casi no son interesantes o nítidos.

Una vez que haya reducido en qué ocasiones desea centrarse primero, puede comenzar a buscar prendas para eventos específicos. ¿Es un traje excesivo para una entrevista de trabajo? ¿Qué tipo de vestido deberías usar para una boda? ¿Cuánto tienes que gastar en la cena antes de que los jeans ya no estén bien? Haga estas preguntas caso por caso.

Sin embargo, con un poco de pensamiento y esfuerzo, tu ropa informal puede llamar la atención cada día, dondequiera que vayas.

Cómo elevar tu estilo casual

La variedad es la sal de la vida, y también es el alma de la buena ropa informal.

Si miras a un modelo de moda, o simplemente a un hombre bien vestido en la calle, verás que lo que lo hace destacar es que su ropa no se parece a la de todos los demás.

Eso no significa que, para lucir elegante y casual, tenga que usar estampados salvajes y prendas excéntricas; ¡la barra del estilo de los hombres de la corriente principal es tan baja, no te has desviado mucho ni has hecho un gran esfuerzo para destacar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *