Publicado el

Formas elevar tu estilo casual II

Adaptar el ajuste

A pesar de que una apariencia sin capas no es tan interesante como una en capas, aún puede ser bonita, siempre y cuando no te quedes en la parte superior de las prendas.

Casual nunca debe verse descuidado. Estás mostrando tu gusto personal, y no quieres que la gente piense que tienes gusto por la pereza.

Por lo general, pensamos en la sastrería como una opción para la ropa de negocios, pero la ropa casual se beneficia tanto con algunas personalizaciones.

No tiene que invertir en la construcción a medida para toda su ropa informal (aunque es una buena manera de hacer que una chaqueta o blazer único se haga exactamente como lo desea), pero algunas modificaciones en el ajuste deben ser obligatorias para la mayoría artículos de vestuario.

Los pantalones deben estar dobladillo para que se rompan prolijamente, con el brazalete descansando ligeramente en la parte superior de los zapatos. La entrepierna se debe mantener lo más cerca posible sin sacrificar la comodidad para que no se vea caído entre las piernas o en el trasero.

Las camisas también valen la pena, especialmente si te inclinas a ser delgado y la mayoría de las camisas son holgadas. Una camisa holgada metida hace una “parte superior de panecillo” de tela que se derrama sobre su cinturón (terrible), y una camisa holgada que se desplaza como una vela (también mala). Además, debes evitar las camisas de manga corta con sisas que son demasiado grandes para ti, ya que te hacen ver escuálido y más débil que tú.

Experimento

Se trata de variedad.

Si eres un gran fanático de las chaquetas deportivas y eres dueño de todo un armario lleno de esas, estás listo para esa apariencia. Cualquiera que sea la combinación que se te ocurra, tendrás la ropa para quitártela.

Pero no quieres ser ese tipo que siempre usa una chaqueta deportiva.

Mezclarlo un poco. Invierta en camisas que se puedan usar sin una chaqueta, o camisas que son inusuales debajo de una chaqueta, como una camiseta de manga larga en lugar de una camisa con cuello. Cambia cárdigan o abrigos casuales por chaquetas de estilo blazer. Y así.

No tengas miedo de ir a las tiendas en las que nunca has pensado comprar antes y probar estilos que no se parecen en nada a tu uso diario. Podrías sorprenderte con lo que te ves bien.

Dicho esto, por supuesto, nunca querrás comprar experimentos hasta que los hayas probado y pasaste un buen rato comprobando el efecto en el espejo del vestidor.

Usando ropa casual con confianza
Si ha agregado algo de variedad a su vestuario casual, está listo para salir con un aspecto detallado y en capas.

Ahora viene la parte importante: prepárese para llamar la atención y atraer algunos comentarios.

Cuando empieces a vestirte mejor, no te mezclarás. En algunas situaciones parecerás un poco demasiado vestido. Y eso está bien. Mientras no estés usando ropa de negocios en una situación claramente no comercial, puedes ser tan elegante como quieras. Solo tiene que quedar claro que es tu look.

Hay límites, por supuesto. Probablemente no quieras mostrarte a un kegger con un traje de verano. Usa un poco de juicio. Pero en su mayor parte, acepte la idea de que va a estar mejor vestido y atraer más atención que la mayoría de sus compañeros varones.

Poseerlo, y disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *